miércoles, 23 de enero de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE



Remedio para la gripe #1: Mezclar dos gotas de esencial de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.
Remedio para la gripe #2: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.


Remedio para la gripe #3: Realizar vahos con agua hirviendo y hojas de eucalipto cubriendo la cabeza con una toalla.
Remedio para la gripe #4: Preparar un té con corteza de sauce.  Tomar bien caliente varias veces al día.
Remedio para la gripe #5: Preparar un licuado con 200 gramos de naranja (sin semillas) y 200 gramos de repollo, agregarle un vaso de agua hervida. Beber tres vasos al día.
Remedio para la gripe #6: Disolver una cucharadita de sal en medio litro caliente. Hacer, con esta preparación, varias gárgaras el día.  Este remedio ayuda cuando la gripe va acompañada de garganta irritada.
Remedio para la gripe #7: Verter en un taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza tres veces al día para respirar mejor y calmar el estómago que esté revuelto por la gripe.
Remedio para la gripe #8: Verter 3 cucharaditas de raíz de jengibre molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo.  Luego, añadir al agua de un recipiente para realizar un baño de pies lo cual favorecen la transpiración, lo que, a su vez, contribuye a que el organismo elimine toxinas.
Remedio para la gripe #9: Hervir una gruesa rodaja de cebolla en un cazo con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Después, colar la cocción y tomar una taza de este líquido tibio antes de acostarse.  Este remedio facilita la descongestión del pecho causado por la gripe.
Remedio para la gripe #10: Verter un puñado de hojas largas y delgadas (como agujas) de pino sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho.  Este remedio, igualmente, sirve para descongestionar el pecho.
Remedio para la gripe #11: Hervir 250 ml de agua en una cazuela y cuando se encuentre en su punto de ebullición, verter 1 cucharadita de raíz de rábano picante previamente lavada y rallada. Dejar cocer durante unos minutos y después colar la infusión. Tomar una o dos tazas al día.  Se se desea se puede agregar 1 cucharadita de miel.
Remedio para la gripe #12:. Verter un puñado de hojas secas de saúco en 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 30 minutos. Colar y tomar  a lo largo de todo el día.  Si se desea, sustituir el agua por leche, incrementa la eficacia de esta infusión.


Recomendaciones para cuando se tiene gripe

Quedarse en casa. Debido a que la gripe es una enfermedad muy infecciosa que se dispersa con facilidad, es necesario, si se siente los primeros síntomas, quedarse descansando. Si los enfermos son sus hijos, se deben mantener en casa, lejos de la escuela, hasta que se hayan recuperado totalmente.
Reposar en cama  Permanecer en reposo y abrigado, preferentemente en cama, es esencial porque permite al organismo invertir toda su energía en el combate a la infección. Sin embargo, mantener la  actividad normal mientras se está enfermo, no hace más que debilitar las defensas y dejar vulnerable a posibles complicaciones.
Tomar muchos líquidos. Si se tiene fiebre, es necesario beber líquidos para evitar una deshidratación. Además, los líquidos como los caldos, jugos de frutas y verduras (especialmente de limón, remolacha y de zanahoria que contienen vitaminas y minerales) pueden proporcionar los nutrientes necesarios cuando se está muy enfermo para comer.
Evitar besar. Besar es una de las maneras más rápidas de contagiar la gripe e incluso el solo hecho de dormir en la misma habitación puede causar problemas.  Por ello, de ser posible, se recomienda dejar el enfermo solo en una habitación mientras se reponga de la enfermedad.
Mantener húmedo el aire.  Se aconseja elevar la humedad del dormitorio, mediante un humidificador, para reducir la incomodidad de la tos, garganta irritada o nariz tapada.
Comer poco y con prudencia. Una vez es superada la peor fase de la gripe y donde se toma sólo líquidos, es necesario comenzar a suministrar alimentos suaves y ricos en almidones.
 Algunos ejemplos de estos alimentos son el puré de manzana, queso tipo cottage, arroz blanco cocido, budín de arroz, cereal cocido y papas horneadas, que se pueden adornar con yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario