martes, 4 de diciembre de 2012

HAZ EJERCICIO


Hacer ejercicio es esencial para gozar de una buena salud física y un bienestar mental y emocional. Durante la práctica de ejercicio, el cerebro segrega endorfinas, que reducen el dolor y aumentan la sensación de felicidad.
Hacer ejercicio 30 minutos al día, te ayudará a vivir más y más sano contando con una excelente calidad de vida. Por si tienes alguna duda, aquí tienes 9 beneficios, que la Clínica Mayo, asegura que te aporta la práctica de ejercicio aeróbico, con tan sólo dedicar 30 minutos al día:


- Reduce la aparición de enfermedades, como: la diabetes, la obesidad, enfermedades de corazón, presión arterial, ataque cardíaco, y ciertos tipos de cáncer.
- Te ayuda a controlar enfermedades crónicas: presión arterial, nivel de azúcar, dolor…
- Te ayuda a reducir y mantener el peso adecuado, siempre combinado con una dieta equilibrada.
- Refuerza tu sistema inmunológico, previniendo las enfermedades víricas, como gripes y constipados.
- Mantiene limpias tus arterias, aumenta el nivel de colesterol “bueno” y reduce el nivel de colesterol perjudicial para la salud.
- Refuerza tu corazón, mejorando el bombeo de sangre y el flujo sanguíneo por todo el cuerpo.
- Mejora tu estado de ánimo, alivia la depresión, la ansiedad y te ayuda a relajarte.
- Mejora tu resistencia. A corto plazo, el ejercicio puede producirte cansancio, pero a medio-largo plazo, reduce la fatiga.
- Te permite seguir ágil e independiente cuando te vas haciendo mayor: mantiene tus músculos fuertes, lo que favorece la movilidad y tu mente lúcida.
- No lo dudes, sigue los consejos de tú médico y comienza a hacer deporte, hay muchas posibilidades: natación, caminar, jogging, bicicleta, patinar, bailar…
Pero también te aconsejamos que consultes tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio y empieza poco a poco, t cuerpo irá pidiéndote aumentar el tiempo paulatinamente.
Practica ejercicio con el convencimiento de que te está beneficiando, con ilusión y ánimo, ayudarás a tu familia y amigos, ya que pronto comenzarán a hacer ejercicio cuando te vean con energías renovadas y luciendo una amplia sonrisa.
fuente:
http://www.tenersalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario