lunes, 4 de noviembre de 2013

JABÓN DE CALÉNDULA

ANTISÉPTICA Y CICATRIZANTE: Potencia la epitelización y regeneración de la piel dañada, estimulando la síntesis de glucoproteínas, nucleoproteínas y colágeno durante el periodo de regeneración tisular.

ACCIÓN ANTIBACTERIANA Y FUNGICIDA


EMOLIENTE: Suaviza, tonifica e hidrata la piel. De hecho cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes. Ayuda a reducir el dolor y los procesos inflamatorios al aplicarse sobre la piel. Muy útil en el tratamiento de las rozaduras provocadas por el pañal en los bebes.

CALLICIDA: provoca la desaparición de verrugas víricas de la piel, debido a su contenido en ácido acetil-salicílico.

USOS MÁS COMUNES

QUEMADURAS: sana y alivia las quemaduras ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes, antisépticas y calmantes, a la vez que ayuda a una más rápida curación. Algunos botánicos afirman que la Caléndula es la planta más eficaz para el tratamiento de quemaduras del primero grado. Dado que la mayoría de las quemaduras producidas por el sol son quemadura del primero grado, resulta lógico que muchos de los productos prescritos para quemaduras solares contengan caléndula.

PIE DE ATLETA: Ideal para tratar el pie de atleta. Diversas investigaciones en laboratorio han demostrado que la Caléndula tiene efectos fungicidas antihongos. pie de atleta es causado por un hongo, la Caléndula resultará muy adecuada y conveniente para tratar esta dolencia.


PICADURAS DE INSECTOS: La Caléndula puede reducir la inflamación y el picor producido por picaduras de insecto e incluso puede ayudar a prevenir la infección debido a sus acciones antimicrobianas. A su vez su acción astringente promueve una curación más rápida.

HERIDAS ULCEROSAS: Muchos especialistas recomiendan gargarizar con una mezcla de Caléndula para luchar contra los gérmenes y la inflamación asociada a estas heridas dolorosas.

PROBLEMAS DÉRMICOS: Muy conveniente para tratar problemas de la piel como el acné, irritaciones cutáneas, forúnculos, abscesos, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, gingivitis y llagas.

CURACIÓN DE HERIDAS: Acelera la curación de cortes y arañazos. La Caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel, como cortes y arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente.


miércoles, 2 de octubre de 2013

El Aceite de coco ¿Porque y quien lo desprestigio?

El Aceite de Coco, por sus magníficas propiedades, a su vez beneficiosas para el El Aceite de Coco, por sus magníficas propiedades, a su vez beneficiosas para el organismo del ser humano y por su estabilidad a altas temperaturas, se usó masivamente durante años en la industria alimentaria, en especial en la bollería industrial y en las comidas prefabricadas. La producción del Aceite de Coco suele provenir de paises que utilizan agricultura ecológica en sus cultivos y tratamiento manual de las cosechas. Por ello, normalmente tiene un precio superior al de otros cultivos de vegetales de los cuales se obtiene aceite.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército Japonés ocupó Filipinas y otras Islas del Pacifico Sur, donde se llevaron a cabo muchas batallas sangrientas. El abastecimiento de aceite de coco que en su momento fue abundante, se redujo drásticamente. Aunque el aceite de coco había sido muy popular tanto en la cocina como ingrediente agregado a muchos productos alimenticios, la continua ocupación del ejército interrumpió el abastecimiento durante años a medida que la guerra se alargaba lentamente.
Los fabricantes comenzaron a desarrollar fuentes alternativas de aceite para cocinar yasí nació el aceite poliinsaturado. Cuando la guerra terminó, ya había mucho dinero vinculado en la promoción de estos aceites vegetales poliinsaturados. A finales de la década de 1950, la opinión pública se había opuesto completamente a las grasas saturadas, tales como la mantequilla (y el aceite de coco). Se les culpó erróneamente por el aumento del colesterol en las personas, y el colesterol se convirtió en el enemigo malo, el culpable responsable del aumento de enfermedades cardiacas.
Se eliminó la ingesta de mantequilla, huevos y aceite de coco. Los nuevos aceites vegetales fueron erróneamente etiquetados como “saludables para el corazón”. El Aceite de Coco siguió siendo
Aceites Vegetales Poliinsaturados
Aceites Vegetales Poliinsaturados
etiquetado como algo malo para la salud por la industria del aceite vegetal a través de las siguientes décadas. Para colmo, la industria de la soja comenzó a condenar el uso de los aceites tropicales, particularmente el Aceite de Coco.Desafortunadamente, la industria de los aceites tropicales, localizada en naciones pobres como Filipinas, Shri Lanka e Indonesia, no podía darse el lujo de contradecir esta propaganda negativa difundida por los ricos conglomerados industriales de América. La ciencia y la buena salud perdieron en detrimento de los beneficios empresariales, como ha sucedido en más de una ocasión…
Logotipo de la ASA
Logotipo de la ASA
A principios de los años 80, dos grandes conglomerados, a la cabeza de una serie de intereses económicos, realizaron una campaña masiva para desprestigiar el aceite de coco. En concreto, la Asociación Americana de la Soja (ASA) y la Compañía de Productos del Maiz (CPC International), hoy llamada Ingredion, lideraron un movimiento global que tuvo como fatal desenlace la sustitución del Aceite de Coco por aceites refinados de cultivos como el girasol, el maiz, la colza, la soja o el sésamo, por nombrar algunos.
Hoy en día, encontramos estos aceites en casi todos los alimentos procesados, hasta el punto de que, al estar presentes en algunos piensos de alimentación animal, estos aceites acaban dejando sus trazas en alimentos no procesados como la carne fresca.
A diferencia de estos aceites refinados vegetales, el Aceite de Coco suele encontrarse en el mercado con facilidad en la modalidad de Aceite Extra
Logotipo de la CPC International
Logotipo de la CPC International
Virgen procedente de la primera prensa en frío. Esto quiere decir que no ha sido modificado mediante ningún proceso químico otro que la maduración y fermentación natural del fruto del que se extrae, el coco. Muchas personas confunden el aceite de palma con el Aceite de Coco, pero ni son lo mismo ni tienen las mismas propiedades.
Pulpa blanca del Coco
Pulpa blanca del Coco
El Aceite de Coco se extrae de la pulpa blanca del coco, la parte central del fruto, mientras que el aceite de palma se obtiene de las zonas exteriores del fruto. Su composición es absolutamente distinta y sus propiedades también. Los intereses comerciales han intentado, durante años, confundir al consumidor presentando el Aceite de Coco y el aceite de palma como un mismo producto, cuando es obvio que no lo son. Los defensores de los aceites vegetales refinados, de manera consciente, han engañado al consumidor atribuyendo a sus productos propiedades que en realidad no tienen y que, por otro lado, si podemos encontrar en el Aceite de Coco.Si hacemos un poco de Historia, comprobaremos que a patir de la década de los ochenta del siglo pasado, coincidiendo con este cambio de tendencia en la utilización de los aceites, los casos de diabetes, obesidad y cardiopatías en general no han hecho más que crecer. Se ha culpado y satanizado a las grasas, en especial a las saturadas, de esta pandemia a nivel mundial, pero lo cierto es que cuantas menos grasas saturadas tomamos, mas aumentan los casos, hasta el punto de que son ya muchas las voces cualificadas a nivel internacional que están dando la voz de alarma sobre la errónea educación nutricional que estamos dando a la población.Médicos internistas, cardiólogos, nutricionistas, e investigadores altamente cualificados están volviendo a animar a las personas a incluir un mayor aporte de grasas saturadas en su dieta y nosotros creemos que la mejor fuente de estas grasas en estado natural y de procedencia ecológica, sin ningún tipo de pesticida o producto químico añadido, es el Aceite de Coco.
Lo cierto es que no exite tal cosa como el aceite perfecto. En general, las distintas grasas y los distintos aceites tienen cada uno una serie de características que los hacen únicos. Por
Acidos Omega
Acidos Omega
ejemplo, el aceite de olvia tiene unas propiedades excepcionales siempre y cuando no se caliente. El aceite de oliva es una grasa mono-insaturada, por lo que es más estable que otras grasas y contiene ácidos grasos Omega-9 en lugar de los Omega-6 presentes en otros aceites vegetales. Se trata por tanto de una grasa muy saludable… siempre y cuando no se caliente ya que se oxida al cocinar con el. En esa oxidación se producen radicales libres que, entre otras cosas, atacan las membranas celulares y los glóbulos rojos, lo que daña el ADN y puede provocar incluso mutación celular. Por lo tanto, incluso con sus muchas virtudes, el aceite de oliva no debería usarse para cocinar en caliente jamás, y mucho menos aún para freir. Cualquiera que haya frito con aceite de oliva habrá observado que es un aceite que hecha mucho humo al calentarse, se oscurece con mucha velocidad y se vuelve rancio, todos ellos síntomas de una rápida degeneración por oxidación.
La codicia de los fabricantes de alimentos va tan lejos como para anunciar, por ejemplo, productos como las patatas fritas “en aceite de oliva”, atribuyendo a esta fritura los beneficios del aceite de oliva virgen crudo cuando, en realidad, podríamos considerar este alimento preparado más cercano a un veneno que a una comida con propiedades nutritivas beneficiosas para el ser humano.

Lo que trístemente ocurre con la industria alimentaria en general es que, hace ya muchos años que la salud y el bienestar del ser humano fueron reemplazados por la codicia y el afan por obtener pingües beneficios aún a costa de las personas. Este hecho se pone aún más de manifiesto cuando el objetivo de los alimentos son los niños, como en el caso de la bollería industrial. En este caso en concreto, no sólo se ha eliminado el Aceite de Coco de la preparación de los alimentos, sino que además se ha sustituido por grasas parcialmente hidrogenadas, que sobra decir los nocivos efectos que tienen sobre nuestra salud. Un ejemplo de estas grasas lo encontramos en las margarinas. Todavia tenemos frescos en la memoria los anuncios televisivisos de margarina en el que los protagonistas son los niños, justo aquellos a los que nunca habría que darles este alimento. Lo cierto es que un litro de Aceite de Coco es significativamente más caro que un litro de aceite vegetal refinado. Los motivos son diversos, pero todos tienen su lógica, empezando por que es bastante más complicado mantener plantaciones de palmeras cocoteras que, por ejemplo, girasoles. El ritmo de crecimiento de estos últimos es infinitamente más rápido que el de una palmera. Además, la recolección, limpiado y prensado de las semillas de girasol se realiza de manera automática mientras que en el caso de la pulpa del coco, todo el proceso es manual. Esto, que desafortunadamente vemos como un inconveniente, es en el realidad una virtud porque la propia industria del Aceite de Coco es generadora de trabajo y riqueza allí donde más falta hace, que no es en los consejos de administración de las compañías de alimentación, sino en los países menos desarrollados. Pero claro, incluso con salarios bajos como los que se dan en el tercer mundo, ese trabajo de recolección y preparación, absolutamente manual, hay que pagarlo.
Pero hay otra ventaja económica en el uso del Aceite de Coco que contrapesa sobremanera el coste de adquisición. Al tratarse de una grasa saturada, el Aceite de Coco es muy estable a altas temperaturas. De hecho, debería ser el único que usásemos para cocinar. Tanto es así que su merma es mínima. En efecto, el Aceite de Coco no pierde propiedades al calentarse y enfriarse, del mismo modo que no las pierde al pasar de estado sólido a líquido. Por ello, podemos usarlo una y otra vez para freir sin riesgo de deteriorarlo seriamente como le ocurre al resto de aceites vegetales.
Nuestra misión debe ser reeducar a las personas para que, paulatinamente, vayan adoptando unos métodos nutricionales más acorde con los últimos descubrimientos que se van haciendo, cambiando de este modo la historia y evitando que la pandemia de enfermedades asociadas a una pobre nutrición degenere en epidemia en aquellos sitios en los que todavía no lo ha hecho. Esta pandemia está causada por la forma en que se tratan los alimentos, por los componentes que se utilizan y, como hemos dicho antes por la superposición de los intereses comerciales de unos pocos a los intereses generales de la población. En la actualidad, dos de los alimentos más baratos de producir son la patata y el azucar. No es casualidad que casi todos los alimentos preparados, del tipo que sean, contenga patata (a veces disimulado como “fécula”), azúcar (a veces disimulado como “alcoholes”) o incluso ambas cosas a la vez.
La historia nos debe enseñar a proteger a nuestros hijos y, flaco favor les hacemos por ejemplo, si les damos a comer “pechugas de pavo vuelta y vuelta” que contienen un alto porcentaje de patata en su composición en detrimento de la sana carne de pavo que deberían contener.

Extraído de : EL ACEITE DE COCO TODA LA VERDAD Y LOS HECHOS CIENTIFICOS

lunes, 9 de septiembre de 2013

10 INGREDIENTES DE LOS JABONES COMERCIALES





Sin duda, son varios los beneficios que los jabones artesanales, o jabones caseros aportan sobre los jabones de “fabricación industrial”. Partiendo de un tratamiento mucho mas suave para la piel, su biodegradabilidad y en muchos casos sus propiedades terapéuticas, los jabones artesanales deben ser nuestra primera elección a la hora del cuidado de nuestra piel, lo cual se traduce en una mayor salud y belleza.
La valiosa conjunción de productos naturales con técnicas artesanales, nos permite disfrutar de jabones artesanos totalmente libres de los agentes dañinos presentes casi siempre en los jabones de multinacionales de la cosmética.


Jabones artesanales libres de químicos

A continuación 10 de los ingredientes que seguramente formen parte de cualquiera de los jabones comerciales  y que afortunadamente, nunca encontrarás (o no deberías encontrarlos) en los jabones naturales o jabones artesanos.

Oleato de Sorbitan (Sorbitan Oleate)

El Oleato de Sorbitan es un emulsionante y endurecedor químico el cual no es necesario en la elaboración de los jabones artesanales. La calidad y los productos naturales de los jabones caseros aportan la dureza necesaria a nuestros jabones de forma 100% natural.

Propilenglicol (propylen glycol

El propilengicol es un humectante y emulsionante presente con frecuencia en los diferentes “jabones químicos”. Los jabones artesanales o jabones caseros no contienen ni necesitan de propilengicol, ya que los productos naturales contenidos en su composición (como la manteca de karité, el aceite de oliva y otros aceites vegetales) son ricos en vitaminas y de elevada capacidad hidratante.

Sulfato de Sodio Laureth (Sodium Laureth Sulfate)

El sulfato de Sodio Laureth, es otro de los agentes químicos presente en los jabones (por no llamarles detergentes) industriales. Sin embargo es totalmente innecesario en los jabones artesanales, ya que productos naturales como el aceite de ricino, nos aportan de forma natural su capacidad como agente espumante, la cual junto a la capacidad detergente tienen que ser obtenidas del Sulfato de Sodio Laureth en los jabones “químicos”.

Estereato de Sodio (Sodium Stereate)

El estereato de sodio es utilizado para endurecer los jabones “químicos” elaborados con diferentes tipos de aceites. Sin el uso de este agente químico, los jabones no obtendrían la dureza necesaria, por carecer del ácido esteárico. Este ácido esteárico, está presente de forma natural en los jabones caseros elaborados con aceites vegetales como el aceite de palma, o la manteca de cacao. Incrementar o reducir la dureza de los jabones artesanales elaborados con aceites vegetales, es relativamente simple, tan solo es necesario ajustar los porcentajes de cada uno de los diferentes aceites, y así variar su dureza sin la necesidad de agentes químicos sintéticos.

Miristato de Sodio (Sodium Myristate)

El siguiente de los agentes químicos de este articulo presente en los jabones ejerce una actividad emulsionante, endurecedora y tensioactiva. La composición de los jabones “comerciales” necesitan de su adicción, mientras que por contra, el ácido miristico se encuentra de forma natural en diferentes productos naturales utilizados en la elaboración de jabones artesanales como por ejemplo el aceite de coco o el aceite de palma.

Cocoil isetionato de sodio (Sodium Cocoyl Isethionate)

El papel fundamental de cualquier jabón es el de ejercer como tensioactivo. En el caso de los jabones y detergentes, con palabras sencillas y breves, los tensioactivos son agentes que nos ayudan al levantar y transportar la suciedad. Los productos naturales utilizados a la hora de hacer jabones artesanos como el aceite de coco, poseen tensioactivos naturales.

Trietanolamina (Triethanolamine )

Las industrias cosméticas, siguen añadiendo a sus “jabones químicos  sustancias sintéticas, mientras que los artesanos jaboneros, siguen sin necesitar de su uso en la elaboración de sus jabones artesanos. La Trietalonamina, es otro emulsionante y agente tensioactivo, contenido en los agresivos jabones comerciales. Es utilizado frecuentemente como corrector del Ph en productos cosméticos, tanto en jabones como otros productos de belleza.

Sorbitol (Sorbitol)

El sorbitol es un elemento presente en diferentes sectores e industrias. En la industria cosmética, se usa como humectante y espesante de jabones. La glicerina contenida en los jabones artesanales es un potente hidratante natural. La glicerina se forma de modo natural mientras los artesanos del jabón elaboran sus mas bellas piezas, mientras que en el proceso de hacer jabones de forma industrial,la glicerina es separada y recogida de los jabones, para ser vendida en otras presentaciones. En idioma sencillo, le quitan parte de lo mejor del jabón, para venderlo mas caro en otras presentaciones. Esta presencia de glicerina en los jabones naturales, es una de sus principales ventajas sobre cualquier otro tipo de jabón industrial. No debemos confundir la glicerina presente de forma natural en los jabones artesanales, con la glicerina añadida en la elaboración de jabones industriales. A continuación hablaremos sobre la glicerina, como añadido a los jabones industriales frente a la glicerina contenida de forma natural en los jabones caseros.

Glicerina (Glycerin)

Los jabones caseros como hemos visto contienen glicerina de forma natural. Los artesanos del jabón, en raras ocasiones añaden glicerina a sus jabones. Si en un jabón ve que entre sus ingredientes se encuentra la glicerina, es síntoma probable, de que la palabra jabón artesano le quede grande.

Colorantes

Sin duda alguna, el color o la combinacion de colores, es uno de los factores que hace que un jabon sea mas o menos atractivo, al menos a lvista. Los jabones artesanales hacen uso de productos naturales como diferentes hierbas, plantas medicinales, especias o semillas que confieren una amplia gama de colores a su acabado final. Por contra, los “jabones sintéticos” hacen uso de colorantes sintéticos, que en algún caso puede ser motivo de reacciones alérgicas.

Tomado de : La Planta Medicinal

viernes, 23 de agosto de 2013

JABONES NATURALES


Jabón de algas marinas.

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidade del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: Yodo, calcio, Manganeso, potasio, hierro, vitaminas A, B, C, K; Auxiliar en la reducción de grasas. reafirmarte celular de piel. Se recomienda en reumatismos.

Jabón de Tepezcohuite

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidade del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: Jabón dermolimpiador auxiliar en el tratamiento de la piel y acné. Ayuda para la recuperación en quemaduras y heridas.


Jabón de Neem

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: El Neem es una de las especies con más de 5000 años de uso en lugares donde la medicina es inaccesible, siendo cura para muchas enfermedades.
Auxiliar en la cicatrización de picaduras de insectos, quemaduras, hongos, moretones, tiña, caspa, anti viral y antiséptico.


Jabón con extracto de Avena

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: Exfoliador con cualidades antiséptico.


Jabón de sabila

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: Rehidrata el cabello y limpia los poros de la piel.

Jabón de caléndula

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: antiséptica, antibiótica, fungicida, auxiliar en irritaciones de la piel, rasguños, arañazos, rozaduras, cortes y picaduras de insectos, verrugas, pie de atleta y acné.

Jabón de lavanda

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: suave frescura, ideal como antiséptico y aromatizante de piel. Se recomienda para el baño diario.

Jabón de Avena, manzanilla y miel

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: eficaz contra el envejecimiento de la piel, da elasticidad al rostro y al cuello, posee acción curativa en heridas y quemaduras. Antiherrogica, antiséptica y emoliente.

Jabón de Chile

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: ayuda al crecimiento del cabello y evita la caspa.

Jabón de Cacahuananche

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud.

PROPIEDADES: ayuda a detener la caída del cabello y lo revitaliza.

Jabón neutro para ropa.

Jabón 100% natural elaborado con aceite de coco y brea de pino. Bio-degradable. Al cuidado del medio ambiente y la salud. Limpia y blanquea la ropa sin maltratar el medio ambiente ni contaminar el agua.






martes, 20 de agosto de 2013

LA COMIDA IMPORTA

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.

Hipócrates.

Recuerda que eres lo que comes.

Recomendamos ampliamente el video del link:

http://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=12NG867RURG4

¿Qué y cómo comer?


Si quieres comer comida en vez de sustancias comestibles con aspecto de alimento, estas son algunas de las reglas básicas que Pollan nos aconseja seguir:
- Evita alimentos que citen cualquier clase de azúcares (o edulcorantes) entre sus tres primeros ingredientes: Suele querer decir que contienen demasiada cantidad. Los ingredientes se ordenan por proporciones, de más a menos.
- Evita productos que tengan más de cinco ingredientes en su composición: la probabilidad de que estén altamente procesados es muy elevada. Pero sobre todo evita las bebidas refrescantes, “el antialimento por excelencia”.
- Evita productos que afirmen ser saludables: ”para poder afirmarlo necesitan como soporte una etiqueta y un envase, y todo lo envasado casi siempre equivale a procesado.  (…) Además, sólo los grandes productores disponen de medios para conseguir que las autoridades sanitarias les aprueben esos lemas… afirmaciones que suelen estar fundadas en datos incompletos y en investigaciones deficientes”. La comida sana no tiene apenas dinero para publicitarse.
- Evita productos que contengan ingredientes que un niño de primaria no pueda pronunciar: lo simple ofrece muchas más garantías.
- Evita alimentos que veas anunciados en televisión: bastante más de las dos terceras partes de los anuncios de tv en EE.UU son de productos procesados.
- Come únicamente alimentos cocinados por seres humanos: es más seguro, y hay que pensar que una de las claves del éxito de los alimentos procesados es su durabilidad.  ”Las grandes corporaciones aspiran a que sus productos sean inmortales”, lo que implica alteraciones, adiciones.
- Compra en las zonas periféricas del super y aléjate del centro (habitualmente los productos frescos se colocan en las zonas laterales).
- Come solo alimentos que acabarán pudriéndose: Con algunas excepciones, como la miel, “la comida de verdad está viva… tiene que morir”. Los alimentos que más tardan en caducar son los menos nutritivos y más procesados.
- No ingieras nada que haya sido cocinado en lugares donde todo el mundo tiene que llevar mascarilla quirúrgica.
- Si te lo sirven por la ventanilla del coche, no es comida.
- Si se llama igual en todos los idiomas, no es comida (piensa en Big Mac, Cheetos o Pringles).
- No desayunes cereales que cambien el color de la leche (muy procesados, llenos de carbohidratos refinados y aditivos químicos)
- Toma una copa de vino con la cena.
- Paga más y come menos.
- Come muy poco o nada de carne. 
- Come comida de verdad, con moderación, y sobre todo vegetales. “De los 75 o 100 elementos que necesitamos para mantenernos sanos, casi todos están en las plantas”.
- Pasa tanto tiempo disfrutando de la comida como el que ha tardado en prepararse.
- Come siempre sentado a la mesa.
- Cocina. Hay estudios que demuestran cómo la salud de la gente que cocina en casa es bastante mejor que la de la gente que come habitualmente fuera.
- Cultiva tus propios alimentos. “Todos deberíamos cultivar, aunque sea en la ventana o en los balcones”.
Visto en  :  Eco Agricultor

martes, 16 de julio de 2013

Quimioterapia, ¡¡¡qué gran equivocación médica!!!


Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, se está empezando a decir a la gente que hay verdaderas alternativas:
1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.
3.. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7. La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos, así como también los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero unprolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.
11. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.
Las células de cáncer se alimentan de…:
A. Azúcar es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza, pero en pequeñas cantidades. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
B. Leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
C. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carne roja es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene hormonas y parásitos que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y lleva a la creación de más toxinas.
Cómo contribuir a la solución del problema?
A) una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos (frijoles). Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar café, te y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El te verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. El agua es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.
C) las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
D) algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (florescence, essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina e son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
E) el cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud mas activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
‘la rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.’aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
F) las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas.
2. No botellas de agua en el freezer.
3. No papel plástico en el microondas.
G) químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.
H) no ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor edward fujimoto, wellnes program manager at castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.
él dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo.
En su lugar se puede usar vidrio, como pirex o cerámica para calentar la comida.
Por favor distribuya este articulo a cuanta gente importante haya en su vida
Visto en  :  R-evolución
TOMADO DE PERIODISMO ALTERNATIVO 

lunes, 17 de junio de 2013

FORMAS DE REUTILIZAR EL CAFÉ


1 Desodorante de nevera
Para que la nevera no coja olor, cogemos posos de café y los ponemos en un vaso. Lo metemos a la nevera y así absorberá los malos olores y desprenderá un ligero aroma a café.
Reducir la celulitis
Las cremas para la celulitis son caras, y a veces tienen ingredientes poco saludables pero casi siempre tienen un ingrediente en común: la cafeína, ya que supuestamente mejora el metabolismo de las grasas, reduciendo la aparición de estas bolsas de grasa bajo la piel. Para hacer su propio tratamiento anti celulitis con café en casa, basta con realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar, simple, natural y ecónomico.
3 Quitar malos olores de las manos
Ajo, salmón, cilantro - hay algunas cosas que huelen delicioso cuando se cocina, pero no son tan agradables horas más tarde, cuando permanecen en las manos. Para deshacerse de ellos solo hay que coger un puñado de café usado en las manos y frotarlo por toda la mano luego enjuagar con agua tibia y listo.
4 Hacer compost
Hay una razón para que muchos jardineros sean adictos el café, y es que los desechos del café son geniales para el compost. También se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida como las hortensias son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan. Lo que no sabe todo el mundo es que es especialmente beneficioso para zanahorias y rábanos. Mezcla semillas de zanahoria o rábano con desechos de café y luego siembra esta mezcla.
5 Consigue un cabello brillante
¿Quién no quiere brillante, y con aspecto saludable? El café es con frecuencia recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra-brillante. Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminar con agua y poner acondicionador si se desea. Este tratamiento se hace una vez a la semana para obtener mejores resultados.
6 Tinte natural
Los pigmentos naturales en el café tiene un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Basta con remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café podemos recalentar café viejo o usar los posos para hacer un nuevo café con este fin, para el pelo el mismo procedimiento que en el caso anterior para el brillo.
7 Inhibidor de polvo para chimeneas
Las chimeneas son muy acogedoras pero un poco desagradable a la hora de la limpieza porque las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto puedes evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas. Ahora puedes limpiar sin que cenizas y hollín se esparzan sin control.
8 Exfoliar la piel
Las mismas propiedades que permiten al café reducir la celulitis pueden alisar y estirar la piel, la textura del café molido actúa para remover las células muertas de la piel. Haz tu propio exfoliante a base de café mezclando una cucharada de café molido (puede ser café usado y seco, pero se recomendaría café nuevo en este caso) con media cucharada de aceite de oliva y, opcionalmente, una gota de su aceite esencial favorito.
Repeler hormigas
Simplemente se espolvorea el café usado ya seco por las zonas donde transita las hormigas, esto ya es suficiente para que estas se aleguen del sitio.
10 Mantener a los gatos fuera de su jardín
puedes esparcir una mezcla de café y cáscaras de naranja y de limón por las partes del jardín que quieres que tu gato no visite. A los gatos no les gustan estos olores y tus plantas agradecerán no ser destrozadas por tu mascota.
11 Limpiador multiuso
El café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el lavado de superficies como encimeras, cocinas y neveras. Úsalos solos o mezcla los restos de café con un poco de jabón para lavar platos y a fregar.
12 Ambientador
Ya vimos que absorbe olores en la nevara pues esta propiedad se puede usar para realizar ambientadores, en un calcetín que ya no usemos o media de mujer ponemos café usado seco y listo un ambientador para el coche o la sala.
13 Cultivar setas y hongos
Los desperdicios del café son un excelente substrato para el cultivo de setas y hongos.
14 Repeler a las pulgas
Frotar los posos de café húmedo  a través de la piel de su mascota después del baño para repeler pulgas sin tratamientos cuestionables y químicos tóxicos. También evita el clásico olor de los perros al mojarse.
15 Relleno para decorar en floreros
Granos de café rancio o sucio siguen siendo muy bonitos. Utilizarlos como rellenos en floreros, tazas o jarras mezclar con otros materiales, de esta forma podemos hacer un elemento decorativo y un ambientador al mismo tiempo.
16 Vermicompostaje
En realidad no esta claro el por qué, pero si quieres una próspera comunidad de lombrices para devorar a todos los residuos de la cocina, de tanto se deben colocar en la cama donde estén las lombrices les encanta.
17 Cocinar
Los restos del café se pueden añadir a tortas o a postres de chocolate para darles un toque de sabor diferente
18 Cuidado de los muebles
Como abrillantador de madera barnizada basta con hacer un café con los posos y pasarlo con un trapo cuando este frió saca brillo y recoge el polvo como vimos antes cuando la chimenea, también se puede hacer una pasta para rellenar pequeños arañazos de la madera.
19 Absorber los olores de los desagües
Para evitar ese desagradable olor que a veces emana de los desagües hay una solución muy sencilla. Calienta agua (la cantidad es el equivalente a unas 5 tazas de café) y llévala a punto de ebullición. Vierte 1/2 taza de desechos de café y a continuación el agua. Los efectos durarán una semana aproximadamente.
20 Bronceador casero 
Cuando se va acercando el buen tiempo y quieres estar bronceada, puedes utilizar los posos del café para restregarlo por el cuerpo suavemente cuando te duchas.Se  te quedara una piel doradita.  Con los posos del té negro se consigue el mismo efecto.
Espero les sea útil y ahora vean los posos de café como algo valioso y útil que es lo que realmente es.

Extraido de ECOCOSAS