lunes, 4 de noviembre de 2013

JABÓN DE CALÉNDULA

ANTISÉPTICA Y CICATRIZANTE: Potencia la epitelización y regeneración de la piel dañada, estimulando la síntesis de glucoproteínas, nucleoproteínas y colágeno durante el periodo de regeneración tisular.

ACCIÓN ANTIBACTERIANA Y FUNGICIDA


EMOLIENTE: Suaviza, tonifica e hidrata la piel. De hecho cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes. Ayuda a reducir el dolor y los procesos inflamatorios al aplicarse sobre la piel. Muy útil en el tratamiento de las rozaduras provocadas por el pañal en los bebes.

CALLICIDA: provoca la desaparición de verrugas víricas de la piel, debido a su contenido en ácido acetil-salicílico.

USOS MÁS COMUNES

QUEMADURAS: sana y alivia las quemaduras ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes, antisépticas y calmantes, a la vez que ayuda a una más rápida curación. Algunos botánicos afirman que la Caléndula es la planta más eficaz para el tratamiento de quemaduras del primero grado. Dado que la mayoría de las quemaduras producidas por el sol son quemadura del primero grado, resulta lógico que muchos de los productos prescritos para quemaduras solares contengan caléndula.

PIE DE ATLETA: Ideal para tratar el pie de atleta. Diversas investigaciones en laboratorio han demostrado que la Caléndula tiene efectos fungicidas antihongos. pie de atleta es causado por un hongo, la Caléndula resultará muy adecuada y conveniente para tratar esta dolencia.


PICADURAS DE INSECTOS: La Caléndula puede reducir la inflamación y el picor producido por picaduras de insecto e incluso puede ayudar a prevenir la infección debido a sus acciones antimicrobianas. A su vez su acción astringente promueve una curación más rápida.

HERIDAS ULCEROSAS: Muchos especialistas recomiendan gargarizar con una mezcla de Caléndula para luchar contra los gérmenes y la inflamación asociada a estas heridas dolorosas.

PROBLEMAS DÉRMICOS: Muy conveniente para tratar problemas de la piel como el acné, irritaciones cutáneas, forúnculos, abscesos, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, gingivitis y llagas.

CURACIÓN DE HERIDAS: Acelera la curación de cortes y arañazos. La Caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel, como cortes y arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...